10 abr. 2024
Igualdad real de trato y oportunidades y de discapacidad
Fue constituido el espacio de análisis que aborda temáticas referidas particularmente a la igualdad de oportunidades de distintos géneros.
El Salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense fue el escenario elegido para dar el puntapié inicial al año ordinario de la comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y de Discapacidad.

La función del ente de análisis radica en legislar medidas que apuntalen  la Igualdad de oportunidades de los distintos géneros.
De  igual manera, analiza normas de fondo que se relacionen con planes, programas y decisiones presupuestarias o no, que puedan impactar en forma inmediata o mediata, sobre la igualdad de oportunidades entre los géneros.

Presidió el cónclave constitutivo la presidenta de la comisión, la senadora de UCR- Cambio Federal Lorena Mandagarán que será secundada por el senador del PRO Jorge Schiavone.

Lo demás integrantes del espacio son María Elena Defunchio, Ayelén Durán Amira Curi, Eduardo Bucca, Marcelo Feliú, María Rosa Martínez, Daniela Viera y Sabrina Bastida de Unión por la Patria;  Nerina Neuman y María Eugenia Gil de UCR- Cambio Federal; y Juan Manuel Rico Zini,  Alejandro Rabinovich y Julieta Ahumada del bloque del PRO.