La Ley Micaela provincial N° 15.134 establece la capacitación obligatoria en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) cualquiera sea su nivel y jerarquía.
Las capacitaciones en perspectiva de género y violencia por razones de género contarán con tres módulos que se dictarán de manera presencial y cuenta con la certificación del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) y del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.
Las fechas seleccionadas desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades del Senado bonaerense serán el martes 14, jueves 16 y martes 21 de abril a las 10 en Salón Nunca Más del edificio anexo de la Cámara Alta (7 y 49).
Si sos trabajador/a del Senado bonaerense y aún no realizaste la capacitación obligatoria, o la hiciste antes de 2021, podés inscribirte desde el siguiente link:
https://generos.senado-ba.gov.ar/
En el año 2020, la Vicegobernadora Verónica Magario decidió crear la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidades, otorgándole entre sus funciones la de implementar la Ley Micaela en el Senado bonaerense.