22 nov. 2017
Universidad
El vicegobernador Daniel Salvador participó de la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
El titular de la Cámara de Senadores bonaerense, Daniel Salvador, encabezó la ceremonia de puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
La edificación se construyó en el predio de la UNLZ (ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII) y permitió cumplir con un viejo anhelo de toda la comunidad educativa de integrar el campus universitario.
 De la actividad participaron además, el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el rector la casa de altos estudios, Diego Molea; y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi.
 “Participar de la inauguración de un nuevo edificio dedicado a la educación superior siempre resulta una tarea grata. Pero esta inauguración queda enmarcada además por el renacer que experimenta el campo argentino”, apuntó el vicegobernador.
 Al tiempo que remarcó que “eso fue por la incorporación de conocimientos a los que se accedió desde la investigación científica y tecnológica y que fueron experimentados por los profesionales formados en estas casas de estudio”.
 Molea, por su parte, agradeció la visita de Salvador y Elustondo y confió que más allá de los logros de la Universidad “ahora la vista está puesta hacia delante y nuevos los desafíos que vienen para seguir creciendo”.
 Hasta 2016, las carreras de esta casa de altos estudios se dictaban dentro del predio de Santa Catalina, a un kilómetro de distancia de la nueva ubicación, donde además funcionaba el Rectorado.
 Luego de la mudanza de este en 2011, solo faltaba la llegada de agrarias al campus universitario.