01 dic. 2017
Credos
El Vicegobernador bonaerense encabezó el acto de reconocimiento al Instituto del Diálogo Inter-Religioso Asociación Civil (IDI).
En primera instancia Daniel Salvador, acompañado del senador Patricio García, acogió en su despacho a las autoridades institucionales del nucleamiento: su titular, Padre Guillermo Marcó; su vicepresidente Tercero, Rabino Daniel Goldman y el director Ejecutivo del mismo, Alejandro Williams Becker.
Allí compartieron un breve diálogo donde los religiosos manifestaron al Vicegobernador las últimas novedades sobre el funcionamiento del Instituto, por lo que el titular del Senado dejó explicita su predisposición de colaboración cuando así lo requieran sus integrantes.
Posteriormente, recorrieron los metros que separan el despacho presidencial del Salón Dorado e ingresaron al acto de reconocimiento allí dispuesto.
En el lugar, fue proyectado un video alusivo a la fecunda tarea que desarrolla en forma tenaz la legendaria agrupación, prestando especial atención a los pensamientos de su impulsor, el actual Papa Francisco.
Primeramente tomó la palabra el titular del Bloque Peronista, Patricio García, quién reconoció la actividad del agrupamiento interreligioso, dedicado  a promover el entendimiento entre los hombres, fomentar el dialogo, la convivencia pacífica y la cultura del encuentro a la que convoca el Sumo Pontífice.
“El dialogo constituye el modo argentino que Francisco predica por el Mundo y que es motivo de respeto y reconocimiento por parte de los grandes líderes políticos mundiales”, aseguró.
Posteriormente desgranó conceptos el presidente del IDI, Guillermo Marcó: “Es un honor y me siento muy honrado de estar aquí, en este lugar donde el diálogo se constituye en el principal pilar de la convivencia democrática. Lo que nosotros pregonamos es lo que ustedes desarrollan en el cotidiano”, graficó.
“Hay mucho para hacer en la Argentina”- bregó a continuación el párroco, que  acentuó la importancia de tener instituciones fuertes y solidas,  “donde prima el consenso, donde personas que piensen distinto puedan ponerse de  acuerdo en aras al bien común que es el de todos los argentinos”.
A su turno, el Rabino Daniel Goldman reflexionó sobre ese lugar existencial donde el ser humano está colocado para lo que no fue creado. “Un padre sin trabajo que no puede mantener a su familia es alguien que está en el exilio”, ejemplificó.
Destacó al diálogo como modo de consenso y recalcó la importancia del mismo como complemento en la conformación del ser humano.
“Los hombres debemos encontrarnos con nuestras diferencias”, remató.
Por último, refirió sus sensaciones el Presidente del Senado. Puntualizó la necesidad de un marco de diálogo, de tolerancia y de comprensión cuando se disciernen discusiones basadas en los distintos credos.
Agregó que en el continente americano las religiones, en líneas generales, no fueron excusa para la desunión y sus graves consecuencias. “Aquí, desde los credos, se vive en paz”, aseveró.
Al tiempo que ponderó la labor del Instituto de Diálogo Interreligioso por su apertura al intercambio entre cristianos, judíos y musulmanes.
“Los felicito y formulo voto para que la labor de ustedes continúe con la misma multi direccionalidad como hasta ahora, con todos aquellos que siguen otras creencias o que piensan diferente”, concluyó.
Al finalizar las alocuciones, se procedió a la entrega de distinciones a las autoridades e integrantes de la comisión directiva del Diálogo Inter-Religioso.
Participó del evento, el diputado Nacional Carlos Kunkel.