07 dic. 2017
Género
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, tuvo lugar un conversatorio que indagó sobre cuestiones que atañen a la problemática. 
El Salón Dorado del Senado bonaerense constituyó el escenario donde tuvo lugar el debate sobre las perspectivas que se generan a partir de la violencia de género en la vida cotidiana.  
Las instalaciones se mostraron abigarradas por entusiastas militantes que luchan permanentemente contra este flagelo.
La apertura de la jornada, propiciada por el Observatorio de Políticas de Género del Senado, estuvo a cargo de Pamela Martín García, coordinadora del Observatorio, fue la encargada de la introducción con unos breves conceptos de bienvenida donde se explayó sucintamente sobre los objetivos del evento.
El panel estaba comprendido por Natalia Pecoraro, periodista del diario La Nación y en cuya tesis de graduación la cuestión medular la constituyó la violencia mediática contra las mujeres.
La siguiente disertante fue Antonella Peres, abogada y especialista en violencia obstétrica, además de ser una activa militante feminista.
A partir de las disertaciones, distintos separadores fueron concatenando el desarrollo del debate, oportunidad en la que se pudo apreciar reflexiones de funcionarias del Ejecutivo y del Servicio Penitenciario, además de diversas voces de organizaciones civiles involucradas en la temática.
El intercambio de opiniones fue dirigido hacia el abordaje de estrategias y medidas conjuntas, tendientes a poner límites a esta problemática tan expandida por nuestros días.
El cierre estuvo a cargo de otra de las coordinadoras  del Observatorio dependiente de la Cámara Alta, María Eva Muzzini, quién agradecio el debate generado y ponderó la realización de este tipo de jornadas que según su criterio contribuyen a la generación  de conciencia sobre este tormento.  
También participó del evento el senador de Cambiemos, Agustín Máspoli, y la diputada provincial, Sandra Paris.