23 oct. 2016
Abogados estatales
Clausura del vigesimosegundo encuentro de Asesores Letrados Bonaerenses a cargo del vicegobernador Daniel Salvador.
Desde el salón de actos del Banco Nación de Capital Federal y en un discurso efusivo, el vicegobernador Daniel Salvador afirmó que desde Cambiemos “se propuso dejar a un lado el relato para pasar a los hechos y empezar a hacer”.  También sostuvo que desde la asunción del nuevo gobierno, en diciembre pasado, encontraron una Provincia en crisis, a la que buscan “activarla y revivirla”.
En ese contexto, Daniel Salvador hizo mención sobre la Ley de Emergencia Administrativa, que busca acelerar las licitaciones, trámites y compras adaptando los mecanismos de control.  “Es fundamental que no haya confusiones al respecto: el objetivo no es levantar controles; es hacerlos eficientes. Caminamos en una frontera complicada, pero siempre dentro del marco ético y legal para reducir los tiempos inviables de diversos trámites y ejecuciones que explican décadas de desinversión y administraciones imperfectas”, dijo.
Acto seguido, apuntó que para lograr el verdadero progreso y modernización de la provincia es necesario terminar con  “la burocracia que desalienta”. Y agregó: “La Provincia está saliendo del estancamiento para entrar en la modernización”.
También detalló sobre el proyecto de ley de reforma electoral que propone reemplazar la boleta partidaria de papel por un sistema de boleta electrónica: “Contribuirá a la erradicación de aquellos que lucran políticamente con las boletas. Los conocemos. Y los repudiamos profundamente”.
“Hacen falta buenos gobiernos, gobiernos honestos y transparentes", finalizó  Daniel Salvador ante un auditorio colmado.
En la mesa de disertantes estuvieron el procurador general de la ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa; el asesor general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Marcelo López Mesa y el secretario legal y técnico bonaerense,  Julio Conte Grand.
Previamente a su arribo al salón de actos, el Vicegobernador fue recibido por el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian.