03 dic. 2016
En San Miguel
Salvador mantuvo un encuentro con el intendente y acompañó el egreso de 38 niños que asistieron con sus familias al CDIF "Huellitas de Mitre”.
El vicegobernador Daniel Salvador arribó a la municipalidad de San Miguel para reunirse con el intendente Jaime Méndez, quien agradeció el apoyo del gobierno provincial en el “más ambicioso plan de obras para la ciudad”.
Del encuentro formaron parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo; el secretario legislativo del Senado, Mariano Mugnolo; el secretario de Salud local, Pablo de la Torre; y el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel, Hugo Reverdito.
El jefe comunal agradeció la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal en  apostar a “una provincia con infraestructura y con educación”.
Seguidamente, los funcionarios se trasladaron por la calle Quirno, que fue recientemente pavimentada luego de que los vecinos sufrieran por varios años grandes inundaciones, hasta llegar al Centro de Desarrollo Infanto Familiar (CDIF) “Huellitas de Mitre”.
Este CDIF es uno de los seis que están en funcionamiento en San Miguel y son un espacio destinado a niños desde los 45 días hasta los 3 años, donde se pone el foco en la integración, dedicación, cuidado y desarrollo de los mismos junto con sus familias.
Los objetivos de los Centro de Desarrollo están abocados en los momentos de crianza (higiene, alimentación, rutinas), a la estimulación (desarrollo motriz y cognitivo utilizando como herramienta principal el juego acompañado de diferentes actividades) y sociabilización (formación de vínculos con pares, adultos a su cuidado, integración de las familias, y espacio abierto a la comunidad).
Asimismo,  cuentan con un equipo profesional conformado por una Licenciada en Nutrición, Estimulación Temprana, Psicología y una Trabajadora Social.
En primera instancia, el Vicegobernador recorrió las salas de bebé llenas de juegos para la estimulación temprana y donde las familias forman parte. También, junto a las demás autoridades visitaron la sala de amamantamiento y la cocina.
Finalmente, Salvador acompañado por el intendente Méndez, por el ministro Elustondo y por autoridades municipales, participaron del acto de fin de año del CDIF "Huellitas de Mitre” donde se entregaron diplomas a los 38 egresaditos de 3 años del ciclo 2016.
En este sentido, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades provinciales y recalcó el “grado de compromiso de la municipalidad con los chicos que representan el futuro de la ciudad”.
“En San Miguel funcionan seis Centros, pero nos comprometemos al final de estos cuatro años a terminar con doce CDIF y que cubrirán toda la ciudad”, agregó Jaime Méndez.
Por su parte, previo a la entrega de diplomas, el vicegobernador Daniel Salvador destacó el trabajo realizado por la municipalidad y por los profesionales que brindan un “extraordinario servicio a la comunidad”.
“Es un orgullo para toda la provincia el esfuerzo que hacen todos ustedes, los profesionales y los padres que se comprometen con la estimulación desde los primeros años para obtener mejores potencialidades pensando en un futuro”, culminó Daniel Salvador.
Por último, el vicegobernador y flamante Presidente del radicalismo provincial, encabezó un acto en el Salón Alpasuma Hall, donde se puso en funciones a las nuevas autoridades de la UCR de la Primera sección electoral.