26 jul. 2018
En Lincoln
El Vicegobernador participó de los festejos por su 153° aniversario. Junto al Intendente, recorrió obras, visitó escuelas y una radio local.
Daniel Salvador arribó a la ciudad de Lincoln para participar del 153° aniversario de la creación del distrito, donde fue recibido en la Municipalidad por el intendente local, Salvador Serenal, el senador provincial por Cambiemos, Agustín Máspoli,  y la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país, Naydeen González de Jesús.
Allí el Vicegobernador fue declarado Huésped de Honor, mediante un decreto municipal, y recibió además un reconocimiento por su labor como secretario de la Conadep, durante el gobierno de Raúl Alfonsín.
Debido a las inclemencias del tiempo que obligaron a suspender el desfile institucional programado y que se iba a desarrollar en la avenida principal, el acto principal debió ser trasladado al Teatro Porta Pía, que albergó a las autoridades distritales y provinciales que participaron del festejo.
“Es un gran gusto estar acá, acompañando en este nuevo aniversario. Para la provincia de Buenos Aires, Lincoln es un ejemplo de administración, una gestión sana, honesta, que está haciendo esfuerzos para que cada día esté mejor, y eso se nota”, dijo Daniel Salvador al hablar frente a un teatro colmado de gente.
“Con la gobernadora María Eugenia Vidal valoramos muchísimo lo que se está haciendo, valoramos mucho la tarea del Intendente y de todo su equipo”, continuó el Vicegobernador.
“Cada vez que uno tiene la posibilidad de venir a un municipio como este, donde se hacen bien las cosas, donde se comparte el esfuerzo, podemos ver un futuro realmente muy promisorio para nuestra provincia y nuestro país”, dijo por último Salvador.
Del acto participaron también abanderados, representantes de las distintas instituciones educativas e intermedias, autoridades civiles, religiosas y público en general.
Antes había sido el turno del Intendente Salvador Serenal, quien muy emocionado, hizo una reseña histórica sobre el distrito y destacó la labor de quienes, con esfuerzo, ayudaron a fundar Lincoln.
“Este nuevo aniversario es un momento para volver a encontrarnos como integrantes de una misma familia y rendir homenaje a esos hombres y mujeres que son nuestros antepasados, abuelos y bisabuelos, quienes con su esfuerzo y trabajo contribuyeron a fundar esta ciudad”, manifestó el jefe comunal.
“Estamos orgullosos de llevar el nombre de Abraham Lincoln, ya que no es sólo un prócer de Estados Unidos, sino un prócer universal, porque fue un hombre que entregó su vida para unir a su patria, y eso no es poco”, reseñó Serenal.
Una vez finalizado el acto oficial en el Teatro, que además contó con la participación de la Banda de música municipal que amenizó el evento, el Vicegobernador junto al intendente y al senador Máspoli, brindaron una conferencia de prensa ante medios locales.
Acto seguido, Salvador visitó la radio local, FM Tiempo, donde fue entrevistado por sus periodistas.“Tenemos un gobierno que genera compromiso con los vecinos, le da respuestas, y al visibilizarse las obras que se están haciendo eso también genera calidad institucional, porque además nosotros tenemos un objetivo que es gobernar con honestidad y gobernar bien”, señaló durante la entrevista con los periodistas radiales.
Más tarde se dirigió al Centro Cívico de la ciudad, donde recorrió las reparticiones públicas que allí se aglutinan, como el Registro Civil, Arba, y el centro de Monitoreo vinculado a la seguridad local.
Desde allí, siempre junto al Intendente y al senador Máspoli, Salvador se dirigió a un establecimiento educativo donde funcionan la Escuela Primaria número 3 Manuel Belgrano, la Escuela de Educación Secundaria número 5 y el Anexo Bachillerato de Adultos.
Durante la visita, recorrieron obras que allí se están ejecutando para la ampliación del edificio y refacción del mismo.