16 oct. 2018
Cáncer de mama
Jornada de actualización y concientización sobre la patología mamaria centrado en el paciente y la comunidad.
En el marco de la celebración al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Senado bonaerense reunió a las entidades médicas para tratar la problemática pertinente que afecta a mujeres en todo el mundo.
El director clínico, Luis Barbera, inició la apertura del encuentro en el Salón Auditorio “Nunca Más” del Anexo de la Cámara alta. “Hay que destacar que medio millón de las pacientes mueren en el mundo por esta enfermedad”, sostuvo.
“Los fallecimientos se dan porque el diagnostico es tardío. Sin embargo, los tratamientos actuales demuestran que la tasa de mortalidad está disminuyendo por lo que es necesario advertir a la comunidad acerca de los síntomas precoces desde un primer momento”, insistió.
Además, brindó un repaso en el avance del campo disciplinario en los últimos años respecto al tratamiento, lo cual, implica a la fecha la debida especialización.
De esta forma, los primeros módulos estuvieron dirigidos al equipo médico multidisciplinario en el que se abordaron temas como el manejo quirúrgico post tratamiento, la importancia de la biología y respuesta tumoral, los casos clínicos relevantes, entre otros.
La actividad fue organizada por el Departamento de Oncología del Hospital Italiano de La Plata y la Clínica de la Mama Breast.