18 may. 2023
Sesionó la Comisión de Seguridad
Los senadores se reunieron en el Salón Antonio Cafiero para avanzar en la agenda de trabajo del órgano legislativo.
La comisión de Seguridad fue presidida por su titular, Walter Lanaro (Juntos), y contó con la participación de Lorena Petrovich (J), Flavia Delmonte (J) y Juan Alberto Martínez (FpT).

Además, de modo virtual realizaron sus aportes Joaquín de la Torre (J), Andrés de Leo (J), Luis Vivona (FdT) y Ana Devalle (FdT).

Entre los temas tratados, se le dio dictamen afirmativo por unanimidad a varias declaraciones: una que establece el “10 de junio como el Día de la Seguridad Vial en la provincia de Buenos Aires”, otra expresando “profundo dolor ante el fallecimiento del agente policial Benjamín Nazareno Zucarelli” y una tercera iniciativa manifestando “repudio por el grave hecho de inseguridad rural, en la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial Limitada de la localidad de Púan”.

Además, contó con dictamen positivo una solicitud para que el “Poder Ejecutivo declare de interés provincial la campaña nacional de concientización vial estrellas amarillas "Sí a la vida".

En esa misma línea, se le dio el visto bueno al pedido de que el D.E “desarrolle una masiva campaña de difusión que garantice el conocimiento público de los servicios que brinda la red federal de asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales y los canales de comunicaciones existentes”. 

La comisión también refrendó una iniciativa del senador Martínez, manifestando “beneplácito por la conmemoración del 25° aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Sansinena, partido de Rivadavia”.