El Salón Nunca Más del Anexo del Senado bonaerense congregó a un nuevo encuentro de la Comisión de Industria y Minería, que contó en esta ocasión con la disertación de importantes referentes de la producción con la intención supina de conocer de primera mano la situación de la industria provincial.
El cónclave fue encabezado por el titular del ente de análisis, el senador de la Libertad Avanza Sergio Vargas, que estuvo acompañado por Daniela Viera y Marcelo Feliú de Unión por la Patria; mientras que Marcelo Daletto y Ariel Martínez Bordaisco estuvieron en representación de la UCR + Cambio Federal y Alejandro Rabinovich por el PRO.
En primer lugar refirió conceptos el titular del Concejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, que plateó ante los legisladores la necesidad de avanzar en la conformación de un modelo productivo que tienda al valor agregado en la producción: “Debemos ser capaces de generar una legislación adecuada para agregarle valor a los productos primarios”.
Destacó las ventajas comparativas de la provincia y bregó por la transformación en ventajas competitivas.
El referente industrial también abogó por una legislación laboral acorde a los nuevos tiempos y procesos de capacitación: “Tenemos que trabajar en la elaboración de una legislación respaldatoria para las pymes”, agregó.
También se hizo hincapié en la importancia del turismo como generador de puestos haciendo pie en la inversión privada.
De manera posterior, los integrantes de la comisión recibieron a Claudio Blanchart y Gustavo Mellado, presidente y director Ejecutivo de la Fundación Ciudadana que lanzó recientemente el Plan de Desarrollo Integral del Gran La Plata.
Los referentes concentraron su propuesta en la demanda concreta de encuadrar el desarrollo en un proceso integral.
“Urge establecer una mancomunión del sector privado con las Universidades y propiciar las condiciones de un reperfilamiento del empresariado en la Región Capital”, aseguró Blanchart.
Al cierre de las exposiciones, el senador Sergio Vargas instó a los referentes productivos a continuar el trabajo en conjunto además de invitarlos a canalizar las inquietudes en el ámbito de la comisión.